martes, 14 de agosto de 2012

ELEMENTOS DEL TEATRO


Una representación consta de solo de dos elementos esenciales actores y publico:

La representación puede ser mimica   utilizar  el lenguaje verbal

Los personajes no tienen porque ser seres humanos:  los títeres o las marionetas han sido muy apreciado  a lo largo de la historia , así como otros recursos escénicos.

Se puede realizar  una representación por medio del vestuario, el maquillaje, los decorativos , los accesorios ,la imaginación. la música y los efectos especiales. Estos  elementos  e usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajes  diferentes , o para enfatizar una cualidad especial de la representación y diferencia de la experiencia cotidiana.



CONSTITUYENTES FUNCIONALES DE LA ACCIÓN DRAMÁTICA

  • DIALOGO:Es  el elemento esencial  de la obra dramática, ya que los personajes no pueden existir mas que  a través  de su palabra al lado del dialogo van los silencios.
  • MONOLOGO:  Es el discurso de un personaje que, al no dirigirse directamente a un oyente que se encuentre en el escenario, no aguardaba respuesta
  • APARTE:Son palabras dichas en voz baja y con disimulo  que solo puede oír el espectador 
  • CORO..Es una especie de  personajes colectivos que puede desempeñar diferentes funciones  ser la conciencia  o los recuerdos del personaje que habla: produce acontecimientos que concurrían mas tarde.
  • ACOTACIONES :Son los textos  que son destinados a  describir el escenario dramático, las acciones, los gestos de las personas.
  • MÍMICA:Aunque el componente lingüístico constituye un aparte esencial en la obra teatral 





No hay comentarios:

Publicar un comentario